¡¡Hola Despegantes!!
Esta semana tenemos otra idea para aprovechar este espacio y generar comunidad. Resulta, que hay algo que nos une a todos –un común denominador, de hecho, como hablábamos en el taller–: nos une el ser colombianos. Todos habitamos en la tierra del café, las esmeraldas, el buen fútbol y el realismo mágico (claro, entre muchas otras virtudes). No en vano esto es Despega Colombia.
Por eso queremos saber: ¿cuál es su lugar favorito en Colombia? Puede ser una joya escondida o un lugar popular o conocido, lo importantes es que les haya dejado una marca de una u otra manera.
Siéntanse en total libertad para agregar descripciones y anécdotas en sus comentarios en esta entrada. Quién sabe, ¡a lo mejor salimos de acá con buenos amigos para un paseo más adelante!
¡¡Muchos muchos éxitos!!
Nos vemos pronto,
🚀🇨🇴
Podrá sonar muy cliché por ser Caleño, pero para mí, la mejor ciudad de Colombia, es Cali, somos una ciudad donde convergen diferentes culturas y etnias, tenemos una gastronomía en crecimiento y pueden encontrar de todo para todos, la gente es muy amable, recibimos y tratamos a todos por igual, el clima es delicioso y si no te gusta el calor a 30 minutos tenes un clima mas templado, igualmente la brisa de la tarde es única, al igual que nuestra rumba. Nuestra agenda cultural también es muy nutrida por lo mismo de las diferentes culturas y etnias que se encuentran en Cali y ni hablar de nuestros deportistas, por algo somos conocida como la Capital Deportiva de America.
Aquí les dejo para que se antojen:
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/cali
http://micaliesasi.blogspot.com/
http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/3368/cali_es_turismo/
¡¡Qué bien Jairo!! Tiene toda la razón, Cali es un destino único 🙌🙌 Ojalá algún día coincidamos por allá.
¡Mientras leía la pregunta, pensé exactamente lo mismo! Amo ser caleña y me encanta mi ciudad, la calidad de las personas, la alegría, la variedad cultural, en fin...soy orgullosamente caleña y recomiendo 100% que visiten la sucursal del cielo :D
Concuerdo con Jairo, Cali tiene de todo para todos. A mi en especial me maravilla la brisa en las tardes.
Soy Valluno y comparto su apreciación, aportaria que aparte de cali en el valle del cauca tienes todo!.. hasta Mar.
El lugar que más me ha enseñado es la zona bananera (Magdalena), ahí me pude dar cuenta que el AGRO es sin duda uno de los motores más importantes de nuestro país. Personas mágicas que se levantan cada día con el optimismo y las ganas puestas.
Les dejo una enseñanza: “por lo menos una vez en tu vida vas a necesitar un médico, un cura y un abogado, pero todos los días, por lo menos tres veces al día necesitarás de un agricultor”
Eso que dices sobre la importancia del campo es la sensacion que te queda cuando visitas los parques interactivos del eje cafetero, panaca, parque del cafe, parque de los arrieros, en valle existe el parque de la uva, sales valorando esa ardua labor que se desarrolla en el campo y que muchas veces uno en ciudades lo ve tan sencillo porque todo esta listo para nosotros.
En mi caso resalto mucho la labor artesanal de nuestro país y se reconoce una labor de emprendimiento cuando se visitan los pueblos donde muchas personas hacen cosas sensacionales con elementos sencillos, particularmente me gusta mucho la experiencia cuando se visita pueblos como Raquira en Boyaca, Salento en el Quindio y Guatape en Antioquia.
Si algún día tienen la oportunidad de conocer el Nevado del Tolima les cuento que es el lugar que más me ha cambiado la vida. Imagínense despertarse a las 2:30am a 4.000 mts para iniciar el ascenso hacia la cumbre del Nevado, a 5.200 mts; empezar a dejar atrás el páramo con sus frailejones para adentrarse en la nieve (todo esto bajo un cielo lleno de estrellas). Recomedadísimo. En una palabra: majestuoso.
Que paisaje tan hermoso...hay que conocer se antoja mucho!!
Hola compañeros sin lugar a duda mi Valle es de los paisajes mas bellos ...hay de todo clima sabrosito para todos los gustos ...